Qué pensaría si te dijera que seguramente no te cepilla correctamente los dientes. Asi es, eso es lo que descubren muchas personas después de acudir a su visita al dentista. Por ejemplo, sabías que el tiempo que debes invertir en cada cepillado es de unos 2 minutos? O que cepillarse la lengua ayuda a quitar baterías y malos olores?. Mucha gente, no es consciente de la importancia de un buen cepillado, su aseo dental y su desinfección bucal y eso puede llegar a provocar trastornos, tales como caries, gingivitis, sarro, dientes manchados y sensibilidad entre otros.

Por esa razón, vamos a contarte cómo conseguir un buen cepillado para prevenir todas estas enfermedades y lucir una bonita sonrisa.

Para limpiar correctamente los dientes, haz movimientos cortos y suaves, este movimiento a de ser en vertical, de arriba hacia abajo en la parte superior de la boca y viceversa en la inferior. Hay que evitar dejar zonas sin limpiar, incluida la zona interior de la dentadura y la lengua, prestando más atención en la zona de la encía, los dientes posteriores de difícil acceso y las coronas.

¿En qué momento del día es más importante lavarse los dientes?

Cepillarte los dientes después de cada comida es importante, pero especialmente después de la cena. El cepillado antes de ir a dormir es fundamental ya que durante la noche nuestra boca genera menos saliva, por lo que estaremos más desprotegidos frente al ataque de bacterias. El cepillado nocturno eliminará los restos de alimentos y bebidas que se puedan haber ido acumulando a lo largo del día. Una correcta higiene bucal es la manera más eficaz de garantizar la salud de tu boca.

¿Qué tipo de cepillo dental debo utilizar?

La mayoría de los profesionales de la odontología coinciden en que un cepillo de cerdas suaves eliminar la placa y los restos alimenticios de los dientes. Los cepillos de cabeza pequeña son también recomendables ya que llegan mejor a todas las zonas de la boca. Para muchos, un cepillo dental eléctrico es una buena alternativa, ya que hace un mejor y más exhaustivo trabajo de limpieza.

¿Cómo saber cuál es la pasta dental más acertada?

Como bien imaginas, no todas las pastas dentífricas sirven para todos los públicos. Existe una gran variedad, dependiendo de cuales son tus zonas a tratar más sensibles o perjudicadas. Nadie mejor que tu dentista, podrá aconsejarte sobre cual es la pasta más adecuada para ti.

Para tener un buen cuidado de tu boca, los dientes y las encías debes:

Cepíllate al menos dos veces al día con una pasta dental con flúor como mínimo durante dos minutos, sobre todo a primera hora de la mañana y antes de irse a dormir.

Usar hilo dental diariamente antes de acostarte.

El colutorio también es de gran importancia y también debe usarse diariamente por la noche.

Asimismo, es aconsejable renovar el cepillo de dientes cuando muestre señales de desgaste o al menos cada tres meses.

Ir a tu dentista para las limpiezas bucales periódicas.

Reducir el consumo de alimentos y bebidas azucaradas, sobre todo entre horas.

Ahora ya sabes todo lo que tienes que saber sobre un buen aseo bucal!